segunda-feira, 22 de agosto de 2011

Coração de Estudante: Camila Antonia Amaranta Vallejo

Recebi do amigo Jaime Bibas, que já é colaborador de carteirinha do blog com a seguinte observação:
Sei que já postaste no teu blog sobre os acontecimentos no Chile, em que se envolvem estudantes e quejandos.
Essa adaptação (livre) nos versos de Violeta Parra - “Mi gustan los estudiantes”, resolvi fazer para homenagear Camila Vallejo.
Mi gustan los estudiantes
Que rugen como los vientos


Cuando les meten al oído / Sotanas y regimientos.



Me gustan los estudiantes / Porque levantan el pecho



Cuando les dicen harina



Sabiéndose que es afrecho.



Me gustan los estudiantes / Que marchan sobre las ruinas,




Con las banderas en alto



va toda la estudiantina:



son químicos y doctores,



cirujanos y dentistas.



Son aves que no se asustan / de animal ni policía,



y no le asustan las balas / ni el ladrar de la jauría.



Pajarillos libertarios, igual que los elementos.



Caramba y zamba la cosa / ¡vivan los experimentos!



Me gustan los estudiantes / porque son la levadura



del pan que saldrá del horno / con toda su sabrosura,



¡Que vivan los estudiantes, jardín de las alegrías!



Quem quiser ouvir a música e ver imagens das manifestações do Chile é só clicar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário